02 de Febrero de 2017

México inicia con triunfo en la Serie del Caribe

CULIACÁN.


Chris Roberson conectó un jonrón de dos carreras y los Águilas de Mexicali, de México, arrancaron con el pie derecho la Serie del Caribe Culiacán 2017 al venir de atrás en la pizarra y vencer 4-2 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.


Con este triunfo los representativos mexicanos sumaron nueve series del Caribe abriendo con triunfo de manera consecutiva. La última vez que México empezó con derrota fue en Santiago 2008, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 13-6 ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.


Héctor Daniel Rodríguez tuvo una gran labor al lanzar seis entradas en blanco, de apenas un par de imparables, sin embargo, salió sin decisión tras abandonar el partido en la séptima con 93 lanzamientos. Rodríguez, refuerzo de los Tomateros de Culiacán, no lanzaba desde 18 de enero, en las semifinales de la Liga Mexicana el Pacífico.


El abridor boricua Orlando Román sostuvo un buen duelo con Rodríguez al no permitir anotación en cinco capítulos. Todas las carreras del partido fueron sobre los relevistas.


Derrick Loop fue el primer relevo mexicano, y tras sacar los dos primeros outs, permitió jonrón solitario de David Vidal que puso arriba los puertorriqueños. Loop, también de Tomateros, permitió un solo jonrón en la toda la temporada, en su primer salida.


El bateo mexicano, que había dejado a cinco corredores en base en las primeras seis entradas, reaccionó tras verse abajo en la pizarra. Ronnier Mustelier dio sencillo, Agustín Murillo lo avanzó con toque y Xorge Carillo dio hit para ponerse a hombres en las esquinas; el emergente Jesse Castillo produjo la del empate una con roletazo a las paradas cortas y Roberson, con su jonrón puso en ventaja a México.


Sergio Romo, ganador de tres anillos de Series Mundial, no tuvo el mejor relevo al permitir tres imparables, uno de ellos jonrón solitario de Iván de Jesús, para acercar a los boricuas 3-2 en la octava alta, pero mantuvo la ventaja mexicana.


El cubano Yunesky Bentancourt pegó jonrón solitario en la octava baja, para poner de nuevo a los Águilas con dos de ventaja, suficientes para que Jake Sánchez, el cerrador emplumado que tuvo 20 rescates en temporada y 6 en postemporada, retirará los últimos tres outs.


Hoy los Águilas de Mexicali, con el pitcher del año y Jugador Más Valioso de la Serie Final, Héctor Velázquez en la loma, se enfrentarán a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) a los Tigres de Licey, de República Dominicana, y a las 16:00 horas, las Águilas de Zulia, de Venezuela, debutarán ante los Criollos de Caguas.


ald


Excélsior

Notas relacionadas
13 de Marzo de 2017

Compiten más de 600 ciclistas en el Segundo "Desafío del Peñón del Águila"

13 de Marzo de 2017

Dorados de Chihuahua vence a domicilio a Pioneros de Delicias 

27 de Febrero de 2017

Disfrutan Dorados de Chihuahua de un juego amistoso contra los Bulldogs del CBTis 122