13 de Febrero de 2017

Necesario orar a Dios para detener a la "MSN": Thiago Silva

PARÍS -- El defensa y capitán del París Saint-Germain, Thiago Silva, concedió una reveladora entrevista al diario español ‘El Mundo Deportivo’, en la que dijo que para tratar de frenar al tridente del Barcelona conformado por Messi, Suárez y Neymar hay que encomendarse a Dios.


“Uno va a tener mucho trabajo y no va a tener la vida fácil ni un minuto (risas). Uno se tiene que preparar bien para que ellos no tengan una gran noche, pues si la tienen, es muy complicado para cualquier defensa, por mucho que sea considerado uno de los mejores del mundo, es casi imposible pararlos. Hay que tener el máximo concentración e intentar minimizar. al máximo para que no tengan el balón y orar a Dios.


“Es muy complicado hablar de un equipo que tiene varias salidas ofensivas. No tiene solo un jugador. Si marcas a Iniesta, tienes a Busquets. Delante, si marcas a Messi, tienes a Neymar, Suárez… Si marcas al lateral derecho, en el otro lado tienes a Alba. Son jugadores muy capacitados y muy inteligentes, entonces eso requiere una concentración muy alta, pocos errores e intentar minimizar al máximo la posesión suya e intentar jugar el momento que ellos no tengan el balón para tratar de hacerles daño”.


En la citada entrevista, Silva recordó que estuvo cerca de firmar con el Barça en 2012, justo antes de llegar a París y no pudo evitar imaginar “cómo hubiera sido jugar con Messi, Suárez, Neymar e Iniesta, de los que soy fan.


“Messi es el delantero que más me ha complicado la vida en un partido: es el maestro del equipo y lo hace funcionar a la manera que él quiere. Es un delantero que me crea muchos dolores de cabeza porque tiene mucha habilidad con el balón, es muy rápido, muy imprevisible y en cualquier espacio que le das puede crear peligro”.


Por otra parte, el zaguero brasileño se dijo admirador desde hace algunos años de su rival en turno en los Octavos de Final de la Champions League.


“A mí me gusta el futbol bien jugado. Desde la época de Guardiola, que fue una persona que me impresionó mucho como entrenador, no lo pude ver jugar, pero como entrenador para mí es el mejor.



“Es un técnico que le gusta jugar con el balón y el futbol es eso, claro que hay una parte táctica, pero la parte bien jugada de fútbol técnico es muy importante hoy en día. Guardiola puso otro listón en el futbol y las personas aprendimos mucho de él, principalmente yo, que me gusta salir jugando el balón.


 



 









“Fue un técnico que me inspiró bastante en el terreno de juego. Pero el Barça consiguió mantener la misma línea con otros entrenadores de la misma escuela, de futbol bien jugado, y es por eso que están teniendo éxito porque todo lo que hacen en el primer equipo profesional lo hacen igual en los equipos de la base”.


Finalmente, Silva reveló cómo es su relación con su compatriota Neymar: “No soy aún como un padre para él, aún no tengo tantos años para ser su padre (risas). Desde que llegó a la selección, traté de darle todo el apoyo necesario porque es una de las grandes promesas y es un gran jugador. Aún tiene cosas a conquistar en su carrera, como ser el mejor del mundo, que tarde o temprano lo conseguirá.


“Nuestra relación es muy abierta, alegre, nos comunicamos prácticamente todas las semanas. Cuando salió el sorteo, rápido me llamó, ya estaba pensando en mí y yo en él. Pensé, otra vez no”.


ESPN

Notas relacionadas
13 de Marzo de 2017

Compiten más de 600 ciclistas en el Segundo "Desafío del Peñón del Águila"

13 de Marzo de 2017

Dorados de Chihuahua vence a domicilio a Pioneros de Delicias 

27 de Febrero de 2017

Disfrutan Dorados de Chihuahua de un juego amistoso contra los Bulldogs del CBTis 122